Vive la siguiente experiencia
Día 1
Salida de CDMX plaza de Santo Domingo
Visita al Museo Nacional del Virreinato pueblo mágico Tepotzotlán
Visita a las haciendas de Tandejé y Soyaniquilpan
Comida Rural
Recorrido al pueblo mágico de Aculco
Hospedaje ****
Día 2
Visita a rancho lechero
Desayuno Rural
Visita a la mina de cantera
Visita a la fábrica de cantera
Visita al taller de quesos
Comida
Precio por persona $ 4,600.00 MXN
Desde que llegas a este Pueblo Mágico se respira otro aire, el de un pueblo apacible, que puede recorrerse sin prisas. Sus calles empedradas aún guardan el recuerdo de las diligencias durante el virreinato. Actualmente, Aculco ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro. En el centro del poblado se puede conocer su cuidada Plaza Principal y con su quiosco rodeado de verdes jardines.
Al cruzar la calle y luego de subir algunos escalones, se accede al atrio de la Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo. Al otro lado de la plaza, se hayan unos pequeños arcos, al llegar a ellos se descubre un callejón que conduce hasta los lavaderos alimentados por un ojo de agua que nace en el lugar.
Siguiendo ese camino de la calle Pomoca, se llega a unos de los templos más representativos del poblado: el Santuario del Señor de Nenthé, palabra de origen otomí que quiere decir “al lado del río".
Tierras Indómitas fueron los caminos de principios del siglo XVI en las tierras recién conquistadas, pioneros de su propia suerte y destino los conquistadores daban cuenta de lo inimaginable, una ruta comercial llamada LA RUTA DE LA ESMERALDA, trazo prehispánico que cumplía ya con la función mercantil de los pobladores indígenas de América.
Toda vez que fueran conquistadas dichas tierras se fundaban los Reales de Mina, centros de extracción de metales y minerales de gran valor y patrimonio de la Corona Española, se perfeccionó el trazo para seguir obteniendo los beneficios de la tierra y convertirlos en lingotes que se embarcaban a España ...
Camino Real de Tierra Adentro es sin duda más que un camino, es la base de un rostro geográfico en nuestra gran nación, pero sobre todo, ha contribuido a conformar la personalidad de nuestro país.
Hoy en día CAMINO REAL, La Ruta de la Plata, constituye una ruta turística, iniciando en la CDMX recorre más de 130 kms pasando por 6 municipios mexiquenses y concentrando la visita en Tepotzotlán, Soyaniquilpan y Aculco, en ella conoceremos palmo a palmo un anecdotario del antes y del presente, recreando ambientes, visitando reliquias de un pasado glorioso y tocando a las personas que por herencia atestiguan a diario la transformación de un camino que aún sigue VIVO!!!